Erling Haaland no ha tenido reparos en exponer algunos de los problemas a los que se exponen futbolistas como él, que tienen que rendir al más alto nivel durante un montón de partidos a lo largo de una misma temporada, entre Liga, Copas, competición europea, amistosos, giras de pretemporada y compromisos con su Selección.
Por ese motivo, durante este jueves, a pregunta de un periodista noruego, Haaland habló de la situación.
«Hay jugadores que pueden aguantar una mayor carga de partidos que otros. Les hay que aguantan menos«, expuso el delantero estrella del Manchester City. «Pero el problema no es el número de partidos, sino el rendimiento: la calidad baja. No se puede esperar que recorra, durante 70 partidos, más de un kilómetro al sprint. Al final, ¿qué es lo que tengo que hacer? Seguir con el guión del partido, de eso va este negocio«.
Erling Haaland on playing for club and country:
«The problem is not playing the games, but the quality. The quality goes down. You can’t expect me to sprint 70 games with over 1,000 meters of sprinting per game. ????
«It’s nice to play for the country. But it’s different to face… pic.twitter.com/Gdk0ngBpDN
— Chris Wheatley (@ChrisWheatley) March 21, 2024
También, en este sentido, se le preguntó a Haaland por tener que jugar partidos amistosos con su selección durante estos días, sabiendo que el jugador está implicado en tantos frentes abiertos a estas altura de la temporada: «Es muy bonito jugar para tu país. Pero es muy diferente tener que jugar contra el Arsenal el próximo fin de semana que contra la República Checa mañana. Y no miento, pero hay una gran diferencia. ¿Y al final qué haces? Pues jugar tantos partidos como sea posible en el calendario. Parece que ese es el objetivo«, respondió con cierto tono crítico.
Además, reconoció haber recibido un mensaje de su entrenador Pep Guardiola, preocupado por que a uno de sus mejores jugadores en el Manchester City no le pase nada durante los próximos dos partidos que tiene en la agenda Noruega. «Me escribió: ‘si no estás sano cuando vuelvas, iré por ti’«.