Álex Mumbrú se mostró satisfecho por el trabajado triunfo logrado por su equipo ante el Bayern Múnich en la Euroliga y lo achacó al hecho de haber recuperado una buena defensa pero también a la fortaleza mental que mostraron cuando el equipo alemán se puso por delante y tuvo un agradecimiento especial a Boubacar Toure por haber reaparecido.
«Ha sido un partido duro y en el inicio hemos mostrado ya la defensa que habíamos perdido. Hemos sido capaces de defender y de controlar el rebote. Ellos han llegado a ponerse uno arriba pero hemos sido capaces de seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Es una victoria importante para seguir (en la pelea) por el ‘play-in», apuntó en la rueda de prensa.
«Le doy importancia a las dos cosas, a ser el equipo que habíamos sido y al carácter que hemos mostrado para seguir cuando se han puesto por delante viniendo de donde veníamos«, añadió en referencia a las derrotas que acumulaban. «La semana pasada nos comimos una buena en la pista del Fenerbahce y llegamos traumatizados a Girona, este miércoles era difícil pero la gente ha animado al equipo», destacó.
Mumbrú valoró el hecho de haber ganado pese al 4 de 23 que hicieron en triples y lo achacó de nuevo al trabajo atrás aunque advirtió que además de defensa necesitarán meter más en los cuatro partidos que quedan porque se miden a rivales tan talentosos como el Mónaco, al que visitan el viernes.
Agradecido a Boubacar Touré
El técnico destacó el esfuerzo de Touré, que volvió a jugar tras dos meses fuera por una complicada lesión en la espalda. «Casi ha sido él viendo que el equipo lo necesitaba y sin casi entrenar se ha puesto a ayudarnos y ya habéis visto lo que lo necesitamos», señaló.
El entrenador admitió no tener la certeza de si podrá seguir haciéndolo regularmente. «El problema será cómo esté mañana y que hay un viaje a Mónaco y dos partidos seguidos que serán muy duros porque lo será Mónaco y Murcia ni os cuento. Más que cada día lo veremos cada hora», explicó.
Laso aún ve opciones de play-in para todos
Por otra parte, el entrenador del Bayern Múnich, Pablo Laso, aseguró después de la derrota de su equipo ante el Valencia Basket en La Fonteta que la intensidad con la que su rival arrancó el choque fue clave porque les obligó a ir a remolque. «Al principio nos han sacado de la pista por intensidad, nos ha costado mucho. Ha sido un partido muy difícil muy táctico y esa ventaja del principio nos ha hecho sentir todo el rato que íbamos a remolque«, apuntó Laso, que felicitó al Valencia BC por una victoria que cree que merecieron más pese a que pudieron ganarlo.
«Hemos tenido la oportunidad de ponernos por delante pero hemos fallado tiros, incluso el último tiro era para ganar. Ahora tenemos que olvidar este partido porque en este complicado calendario tenemos que mirar delante», añadió.
El técnico aseguró que la lucha por el ‘play-in’ en la que su equipo y el Valencia BC están inmersos sigue «muy abierta». «Si el Valencia gana sus cuatro partidos será el Valencia BC pero creo que si nosotros ganamos los cuatro será para el Bayern, incluso el Zalgiris tiene opciones«, recordó