El castellonense Roberto Bautista y el argentino Diego Schwartzman accedieron este martes al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami. Bautista, relegado tras una larga ausencia por lesión al número 100 del ránking, ganó una batalla de dos horas y seis minutos para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-4 al finlandés Otto Virtanen (n.127).
El de Benlloc, de 35 años, debutará este jueves en primera ronda contra el estadounidense Emilio Nava (n.132).
Por contra, el otro representante valenciano en la fase previa, Pedro Martínez Portero, no consiguió acceder al cuadro principal pese a ganar el primer set. Acabó siendo doblegado por el australiano Adam Walton (3-6, 6-2 y 6-3). En primera ronda el alcireño habá podido superar de forma cómoda a Aleksander Blockx, belga, por 6-2 y 6-2.
Dos horas y 45 necesitó Diego Schwartzman (n.122) para conseguir el billete para la primera ronda del Miami Open. Remontó y ganó por 3-6, 6-3 y 7-6(1) al francés Arthur Rinderknech (n.82).
Sara Sorribes, ante una vieja conocida
La castellonense Sara Sorribes es la única valenciana en el cuadro principal femenino. Tras ser apeada de Indian Wells en primera ronda de forma contundente por la checa Marie Bouzkova (6-1 y 6-1), en Miami se estrenará este miércoles de madrugada en España ante la neerlandesa Arantxa Rus, con la que tiene una victoria (2022) y una derrota por retirada (2013) en sus anteriores enfrentamientos.
Este martes ya jugó Paula Badosa con remontada y victoria por 1-6, 6-4 y 6-3 contra la rumana Simona Halep, quien volvió a competir por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos de 2022 por una suspensión por dopaje.
La catalana se medirá en la segunda ronda con la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien vivió un grave luto en las últimas horas por la muerte de su novio a los 42 años, según informaron los medios estadounidenses citando la policía de Miami.