El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reprochado a la oposición de PP y de Vox que vayan al Congreso a arrojarle «basura encima» con el caso Koldo, cuando él de polémicas como la de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, no sabe «nada».

«No vienen a preguntar, vienen a arrojarme basura encima sin ningún propósito de nada, no vienen a limpiar, vienen a ensuciar», ha denunciado Puente este miércoles en su comparecencia a petición del PP, que exigía explicaciones por la compra de mascarillas a la empresa investigada en el caso del exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García.

Puente ha defendido la actuación del PSOE ante esta trama, pidiendo el acta del exministro Ábalos, que entonces encabezaba el Ministerio de Transportes, impulsando una comisión de investigación o, en su caso, poniendo en marcha una auditoría interna para analizar la compra de mascarillas.

A la queja del PP sobre la continuidad en su departamento de tres personas que se reunían con Koldo y con Ábalos, Puente ha replicado que no hará ceses porque lo pida la oposición, sino por convicción y ha defendido que no tiene vínculo con profesionales a los que antes no conocía y que ha mantenido en su ministerio.

El cese del secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, lo ha justificado en que éste respondió a un organismo de control faltando a la verdad.

Puente ha denunciado además que, con lo que sabido ahora, se sospeche de todos los que fueron a cenar a la Chalana, el restaurante que aparece en el sumario del caso, lo que no ve serio.