Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles un cuerpo sin vida del río Ebro a su paso por Logroño, en la zona donde desde hace días se busca al joven Javier Márquez, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En una nota, ha detallado que el cadáver se ha encontrado sobre las 13:45 horas y que posteriormente se ha realizado el levantamiento del cuerpo para proceder a su identificación, sin que haya facilitado más datos.

Desde hace 19 días, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios buscan por Logroño, y en las riberas del Ebro dentro y fuera de la ciudad, a Javier Márquez, un joven de 20 años desaparecido en la madrugada del pasado 2 de marzo.

[Todos los pasos de Javier antes de desaparecer en Logroño: «Las cámaras lo vieron ir por el río»]

El joven, que salió esa noche con sus amigos, fue visto por última vez en una discoteca que se encuentra cerca del río. Márquez acudió a la discoteca Suite, donde se celebraba la Bibe University Club, según La Rioja. Sin embargo, esta no fue la última parada del grupo de amigos en su noche de juerga. Javier desapareció en las proximidades del pub Panorama, una zona cercana al Puente de Hierro de la capital riojana. Este local fue el último contacto del joven atleta con el resto de sus compañeros. También la última pista “fiable” según informa el alcalde, ya que eran las 5:30 horas de la madrugada del sábado y lo vio la seguridad de uno de los locales.

Javier tendría que haber sido llegar a la casa de su hermana, quien le estaba esperando para dormir; pero esto nunca sucedió. La asociación SOS Desaparecidos aseguraron que recivieron muchas llamadas de gente “que lo vio”, nada más lejos de la realidad. “Cuando estos casos se vuelven tan mediáticos las personas ven donde no hay nada, hemos recibido llamadas de algunos que decían que le vieron caminando río arriba, otros río abajo”.

los investigadores comprobaron mediante las cámaras de seguridad de la zona que el joven subía el río, alejándose de él. Aun así, no eran pruebas lo suficientemente sólidas como para plantearse una teoría; se barajaban miles hasta hoy. La última pista que se tuvo sobre Javier, según la familia en declaraciones a La Rioja, es que su móvil se encendió en algún momento de la tarde del sábado, cuando le llegaron algunos mensajes a través de Whatsapp.