El Servicio Meteorológico Nacional elevó la alerta de naranja a rojo para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos.
“Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”, detalla en su página web.
En ese sentido, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pidieron a los vecinos sacar de los balcones macetas o elementos que puedan caerse, no tocar postes ni cajas de electricidad y asegurar rejillas de patios.
También recomendaron no circular por calles con agua acumulada y comunicarse con el 103 ante cualquier eventual emergencia.
Las autoridades instan a los ciudadanos a permanecer en un lugar seguro y tomar precauciones.. Se recomienda especial atención a los grupos vulnerables, como niños, ancianos y personas con discapacidad, y se aconseja cortar el suministro de electricidad, gas y agua en caso de que la lluvia ingrese a las viviendas.
Desde el martes a la noche fuertes lluvías azotan la región. Hay decenas de barrios y municipios afectados, 110.000 usuarios sin luz y en Provincia de Buenos Aires debieron evacuar a más de 700 personas.
QUÉ BARRIOS DE CABA ESTÁN SIN LUZ POR LAS FUERTES LLUVIAS
Los barrios de CABA más afectados por la falta de luz (baja y alta tensión) son los siguientes:
- Agronomía
- Barracas
- Boedo
- Belgrano
- Constitución
- Flores
- Mataderos
- Monserrat
- Nueva Pompeya
- Parque Chacabuco
- Parque Patricios
- Recoleta
- San Cristóbal
- San Nicolás
- Villa Crespo
- Villa del Parque
- Villa Soldati