Desde el momento en que la Audiencia de Barcelona ha ordenado la libertad provisional de Dani Alves empezó una carrera contrarreloj del entorno del jugador para conseguir el millón de euros que le permita volver a dormir en su casa tras 14 meses encerado en Brians 2. Fuentes del brasileño han explicado a este medio que no se esperaba una cifra de fianza tan alta y que por eso se trabaja para alcanzarla. Por eso se pide colaboración a familiares y amigos del jugador, como es el padre de Neymar, tal y como adelantó La Vanguardia y ha confirmado este medio.
Neymar padre ya cedió a Alves a principios de año los 150.000 euros que necesitaba para pagar la indemnización a la víctima y que resultaron claves para una condena más baja aceptando una atenuante.
Sin embargo, los letrados de Alves no descartan solicitar un préstamo a alguna entidad para conseguir la alta fianza impuesta y eso que el jugador tuvo una resolución de Hacienda a su favor hace unas semanas en la que le devolvieron más de un millón de euros. En concreto, se estimó un recurso por una sanción impuesta por la Agencia Tributaria por el pago de los servicios de un agente FIFA.
Lo que está claro es que el tiempo se agota, ya que el dinero debe consignarse en la cuenta de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona y únicamente cuando la secretaria certifique que ha llegado se ordenará su puesta en libertad. Teniendo en cuenta que la administración de Justicia suele cerrar a las 15 horas su atención al público todo a punta a que Alves tenga que dormir una noche más en la cárcel. Veremos si será la última.