La tecnológica Super Micro Computer se ha desplomado un 8,96% en Wall Street después de anunciar una emisión de acciones destinada a obtener capital adicional para respaldar sus operaciones.
En una comunicación remitida a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía ha informado que planea vender 2 millones de títulos ordinarios adicionales, elevando el total de acciones en circulación a más de 58 millones.
«Los principales propósitos de esta oferta son obtener capital adicional para respaldar nuestras operaciones, incluso para la compra de inventario y otros fines de capital de trabajo, expansiones de la capacidad de fabricación y mayores inversiones en investigación y desarrollo (‘I&D’)», ha explicado.
Super Micro Computer debutaba con pérdidas este lunes en el índice S&P 500, después de haber registrado un rendimiento excepcional en el último año, con un aumento del 897%, ya que la empresa se ha beneficiado de la mayor demanda de tecnología de inteligencia artificial gracias a que sus productos de servidor se utilizan para operar procesadores de Nvidia, entre otros fabricantes.
«Este hito refleja el compromiso y los diligentes esfuerzos de nuestro equipo global por ofrecer soluciones informáticas respetuosas con el medio ambiente y nuestra arquitectura de bloques de construcción, lo que nos sitúa a la vanguardia del floreciente campo de la inteligencia artificial, a medida que organizaciones de diversos tamaños se esfuerzan por mejorar su eficiencia», ha señalado Charles Liang, presidente y consejero delegado de la compañía.