El misterio que rodeaba a la princesa de Gales, Kate Middleton, va despejándose. Tras la publicación de la polémica foto modificada como Photoshop, los diarios The Sun y TMZ han compartido las primeras imágenes después de la imagen que dio origen a todo tipo de conspiraciones. Se trata de un vídeo que supuestamente habría sido grabado el pasado fin de semana en el que la heredera consorte aparenta un buen estado de salud, y en el que aparece caminando a un paso rápido con su marido, el príncipe William.

Este vídeo se publica después de que en Reino Unido se especulara con que la Casa Real británica emitiría en un plazo de 72 horas un comunicado explicando lo que sucede con Kate Middleton.

En las nuevas imágenes publicadas, la princesa y el príncipe aparecen caminando por las calles de Windsor después de una jornada de compras, aparentemente ajenos a todas las conspiraciones que se han dibujado en torno a sus figuras, y especialmente la de ella, que había quien la daba por muerta o gravemente enferma.

 

El comunicado, una especulación más

El mismo lunes 18 de marzo, un rumor acaparaba la conversación social: supuestamente, la Casa Real británica a iba a lanzar un comunicado en las próximas 48 horas. Sin una fuente clara, se apuntaba directamente a que dichas palabras iban a arrojar luz sobre el estado de salud de Kate Middelton o bien sobre el cáncer del rey Carlos III.

Como suele ser habitual, las Casas Reales mantienen un protocolo de actuación y rara vez se desmienten rumores o especulaciones. Y en el caso de Kate Middleton, todo indica a que se seguirán las mismas estrategias de siempre. Lo único que queda claro es que la princesa de Gales se sometió a una intervención quirúrgica el pasado mes de enero y que, según se dio a conocer oficialmente, resultó «exitosa».

El hermano de Lady Di se pronuncia sobre Kate

Los fans de los príncipes de Gales no son los únicos que se han aventurado a teorizar sobre qué está ocurriendo dentro de la familia. Este lunes Charles Spencerhermano de la ex princesa de Gales, Lady Di, se ha pronunciado al respecto. En una entrevista a la BBC, ha sostenido que está «preocupado por la verdad» sobre el estado de salud Kate Middleton, al tiempo que ha admitido que la presión que sufrió su hermana fue «más peligrosa» que la que estaría recibiendo la actual princesa a raíz de su desaparición pública y el frustrado intento de acallar los rumores con la famosa foto editada.

Durante su entrevista con la periodista Laura Kuenssberg, Spencer ha hablado más en profundidad sobre la trágica muerte de hermana Lady Di en 1997, en la que encuentra a los propios medios de comunicación en parte “responsables” de lo que le ocurrió a la ex princesa de Gales.  

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes