Pablo Laso sabe lo mucho que se juega su equipo este miércoles en La Fonteta y por ello advierte a sus jugadores del peligro del Valencia Basket pese a la crisis de resultados taronja, con cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga. El técnico vitoriano destaca la capacidad física y de la efectividad de su rival, así como del momento decisivo de la temporada que encaran.
«Tenemos una semana dura por delante, con dos partidos complicados, el primero fuera y el segundo en casa con el Maccabi y el lema de la Euroliga ‘Cada partido cuenta’ se aplica más que nunca. El Valencia BC es muy físico y efectivo, se han reforzado bien para la temporada y están teniendo una buena campaña«, señaló el técnico en declaraciones facilitadas por la Euroliga.
El que fuera entrenador del Valencia Basket aseguró tener un «gran respeto» por el club valenciano y subrayó cómo el empuje durante años de su propietario Juan Roig le ha convertido en uno de los equipos ‘top’ del baloncesto europeo.
Vladimir Lucic vuelve a casa
Además de Laso, que se mostró poco esperanzado en poder contar con Andi Obst, también regresará a la que fue su casa el alero Vladimir Lucic.
«Es un partido importante para los dos equipos. El Valencia BC tuvo un gran inicio y ha tenido sus altos y bajos durante la temporada pero son un equipo muy experimentado con mucho talento y una plantilla larga«, señaló el jugador serbio.
«Será duro allí y somos conscientes de la importancia de este partido. Daremos lo mejor de nosotros para tratar de asegurar la que sería una de las victorias más importantes de la temporada«, concluyó.