Los expertos de JP Morgan han aumentado la valoración de CaixaBank hasta 5,55 euros por acción desde los anteriores 5,20 euros; y han reiterado su consejo de ‘neutral’. Además, han situado al banco en ‘vigilancia positiva’ debido a que esperan buenos resultados en el primer trimestre.
«Colocamos a CaixaBank en ‘creditwatch positivo’ de cara a sus resultados del primer trimestre (30 de abril), ya que vemos un riesgo al alza de que supere las estimaciones, gracias al positivo momento del beneficio por acción (BPA)«, explican en un informe publicado este martes.
En este sentido, han revisado al alza su previsión de BPA para 2024 un 9,4%, hasta 0,74 euros por acción; y en un 8,7% para 2025, hasta 0,68 euros.
«Las revisiones positivas de los beneficios proceden principalmente del margen neto de intereses (NII), ya que la curva de tipos se ha desplazado hacia arriba, el crecimiento de los préstamos se está recuperando y la beta de los depósitos sigue siendo baja», argumentan.
Sobre 2026, afirman que «las tasas más bajas, una mayor beta de depósitos y una compresión del diferencial de activos podrían afectar al NII en 2026″.
Y aunque señalan que la valoración de CaixaBank «es justa» después de las fuertes ganancias que ha registrado en las últimas semanas, consideran que «hay ventajas en el corto plazo» para apostar por sus acciones, pese a que siguen siendo «cautelosos con el sector bancario» en general.