Somos aves nocturnas, y es que así nos catalogan muchas veces a los que trabajamos por la noche. Y todo tiene una explicación, los ponedores sabemos que a estas horas podemos cruzarnos con búhos, lechuzas, cárabos y autillos.

Esta noche, en Poniendo las Calles, hemos hablado de estas aves rapaces nocturnas, o más bien del Grupo Brinzal. Llevan 40 años pendiente de esta fauna noctámbula. Ellos se encargan de atenderlos en el Centro de Recuperación de Rapaces nocturnas que tienen en Madrid. No solo eso, también han desarrollado decenas de proyectos de restauración, conservación y educación ambiental. Y para ello, hemos contado con Alberto Foruny, biólogo del propioGrupo Brinzal.

¿Cúando saber que una especie está en peligro de extinción?

Existen múltiples causas por las que una especie puede llegar a encontrarse al borde de la extinción. Las razones pueden resultar tremendamente particulares para cada especie, pero en líneas generales, entre las mayores amenazas se encuentra la destrucción y fragmentación de sus hábitats; el cambio climático; la caza y tráfico ilegal; y la introducción de especies exóticas.