Aryna Sabalenka, nº 2 mundial, «tiene la intención de jugar» en el WTA 1.000 sobre pista dura de Miami (Florida) a pesar de la muerte de su novio, según ha anunciado la organización del torneo estadounidense.

El exjugador profesional bielorruso de hockey hielo Konstantin Koltsov, compañero de la actual campeona del Open de Australia, murió «aparentemente por suicidio», según explicaron fuentes del Departamento de Policía de Miami-Dade, precisando que habían recibido una llamada de un hotel la noche anterior porque «un hombre había saltado desde un balcón».

Sabalenka, de 25 años, se ha entrenado este martes por la tarde en las instalaciones del Masters 1.000 de Miami. Los organizadores han comunicado que la tenista no ha pedido la baja en el torneo y que «tiene la intención de jugar».

Exenta de la primera ronda como todas las cabezas de serie, Sabalenka debería enfrentarse el jueves a la española Paula Badosa, vencedora ante la exnúmero 1 mundial Simona Halep (1-6, 6-4, 6-3), que ha reaparecido tras ver acortada su suspensión por un positivo en un control antidopaje en el US Open de 2022.

Lee también