Este lunes arrancó el Miami Open, concretamente su fase previa, y lo hizo con buenas noticias para el tenis español. Roberto Bautista y Pedro Martínez superaron la primera ronda tras superar al alemán Benjamin Hassan (7-6, 6-4) y al belga Alexander Blockx (6-2, 6-2) respectivamente.

El castellonense, que sigue luchando por volver a alcanzar el nivel que le llevó a ser uno de los mejores tensitas españoles de la última década, se jugará este martes el acceso al cuadro grande con el finlandés Otto Virtanen, mientras que Martínez se las verá con el australiano Adam Walton.

También este martes arranca el cuadro principal femenino, y lo hace con un plato fuerte, el partido que enfrenta a Paula Badosa con Simona Halep, inédita desde el US Open de 2022, que regresa al circuito porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo su sanción por un positivo de dopaje (roxadustat) de cuatro años a nueve meses.

La ex nº 1 mundial y campeona de dos títulos de Grand Slam, Wimbledon 2018 y Roland Garros 2019, cumplió ya ese castigo, y Miami le entregó una invitación para figurar en el cuadro.

Lee también

Por su parte, Badosa no compite desde el pasado 19 de febrero en Dubai, cuando debió abandonar la pista porque el dolor de espalda no le permitía competir.

No consiguió regresar en el WTA 1000 de Indian Wells, uno de sus torneos fetiche porque fue donde consiguió su mayor éxito, conquistar el título en 2021.

Si Badosa sobrevive a la lesión de espalda y una más que motivada Halep, en segunda ronda se debería enfrentar con su muy buena amiga Aryna Sabalenka, aunque lo más probable es que la bielorrusa se retire del torneo tras el fallecimiento de su pareja, Konstantin Koltsov.

El ex jugador de hockey sobre hielo «falleció repentinamente» a los 42 años, informó la federación bielorrusa en un breve comunicado, sin precisar la causa ni el lugar de su muerte.