La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Marta del Arco, ha negado este martes que se haya encontrado «irregularidades» en el departamento, cuando tomó posesión hace un mes en sustitución de Melania Álvarez, ahora senadora.

En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, Del Arco ha respondido a una interpelación de la diputada del PP Beatriz Polledo, quien dijo que Álvarez «huyó» porque sabía lo que había.

La parlamentaria del PP habló de «desaguisado» y de «caos». Especialmente incidió en la manera que tiene de contratar la Consejería. Según Polledo, ni siquiera hacen licitaciones y, tras los reparos de la Intervención, animan a las empresas a denunciar para acudir a los tribunales y poder pagarles, tras ser condenados. «Lo hacen con el dinero de todos los asturianos», ha criticado.

Sin embargo, Del Arco ha dicho que está inmersa desde que llegó al cargo en un proceso para analizar las direcciones generales y el organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) para establecer una gestión «eficaz», con un modelo «ajustado a procedimientos y plazos».

«Debemos mejorar en lo que tiene que ver con la licitación ajustada a los servicios que prestamos», ha señalado Marta del Arco, que ha avanzado que si tiene que reestructurar la Consejería lo hará.