El Baskonia visita esta tarde el Stark Arena (20:30 h.), la siempre complicada pista del Partizan de Belgrado, en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Euroliga de baloncesto.

Y coincidiendo con la presencia del conjunto vasco en la capital serbia, un nombre vuelve a estar en boca de todos: el de Chima Moneke.

El pívot nigeriano ya fue protagonista en Belgrado hace unos meses cuando el presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, declaró que, el verano pasado, el por entonces entrenador del conjunto serbio, Dusko Ivanovic, rechazó el fichaje de Chima Moneke cuando el jugador ya había aceptado la oferta del conjunto rojiblanco.

Pues bien, en una entrevista concedida a un medio de comunicación serbio, Moneke ha declarado que nunca recibió una oferta del Estrella Roja: «Si eso es cierto, esa oferta nunca me llegó. Nunca recibí una oferta oficial de ningún equipo que no fuera el Baskonia. Hay muchas conversaciones antes de que la oferta llegue al jugador», afirmó.

«En primer lugar, me alegro de estar de nuevo en Belgrado. Pero en lo que a mí respecta, como no recibí ninguna oferta oficial de ningún equipo, no puedo decir que estuve cerca de ningún equipo. No he recibido ninguna oferta de ninguno de los dos equipos [de Belgrado] en mi vida», explicó el jugador. «He oído hablar de interés, pero nunca recibí una oferta».

Un recuerdo especial de su última visita a Belgrado

La última vez que Moneke visitó el famoso Stark Arena, tuvo un momento especial después del partido con Milos Teodosic, quién le regaló su camiseta.

«Vi al presidente del Estrella Roja [Covic] en el descanso de ese partido, intercambiamos algunas palabras y al final me dijo: ‘Si necesitas cualquier cosa, dímelo’, a lo que le respondí ‘Necesito la camiseta de Teodosic, ¡consíguemela!’ Así surgió, se la dió y después del partido me la regaló a mí. Fue un momento genial», recordó Moneke.