Asegura que la unión de fuerzas puede suponer un «efecto tractor» que convenza a «resignados»

El eurodiputado de CS Jordi Cañas ha defendido la necesidad de conseguir una confluencia electoral con el Partido Popular de cara a las próximas elecciones del mes de mayo, con la vista puesta en conseguir formar un gobierno de partidos constitucionalistas que arrebaten el poder al independentismo y así «cortarles la financiación» de sus propósitos políticos.

En declaraciones a los medios desde la X Cumbre de las Regiones que se celebra en la localidad belga de Mons, Cañas ha defendido que «después de 40 años de gobiernos separatistas o de tripartitos» que no han mejorado nada, muchos catalaes «creen que es necesario poner encima de la mesa una alternativa diferente».

«Yo quiero gobernar Cataluña, yo quiero que una lista constitucionalista gobierne en Cataluña», ha dicho, poniendo el acento en que «la única forma de acabar con determinadas prácticas del separatismo es cortar su fuente de financiación, que es lo público». «El nacionalismo sólo vive de lo público, es un vampiro de lo público y bebe sangre de lo público para después intentar infectar a los demás», ha señalado.

Ahora, asegura que «una mayoría de catalanes quiere una alternativa», por lo que ha reivindicado sumar con aquellos que tienen argumentos similares.

Así, defiende que CS y PP comparten, por ejemplo, una visión de Cataluña que «respeta a todos los ciudadanos por igual»; que «no hay ciudadanos de primera y segunda»; que hay que mantener relaciones con el conjunto del Estado; o que «no haya una sequía de aquí a 12 años».