La Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 53 personas -45 varones, dos mujeres y seis menores- de origen magrebí que iban en una patera al noreste de la costa norte de Lanzarote cuando fue detectada, a las 20:40 horas de este domingo, por un radar del SIVE.
Los integrantes de esta expedición fueron rescatados a las 22:30 horas a 21 kilómetros al noreste de Caleta de Mojón Blanco, en el municipio lanzaroteño de Haría, en una operación en la que intervinieron la Salvamar Al Nair y la patrullera de la Guardia Civil Canal Bocayna, según ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla.
Con las 53 personas a bordo y su patera a remolque, la Salvamar se dirigió al muelle de Arrecife, en la capital de la isla, donde fueron desembarcados con aparente buen estado de salid a las 00:30 horas.
Salvamento Marítimo también auxilió este domingo a 59 personas de origen magrebí cuando que iban en una patera a la deriva a unos 21 kilómetros de Lanzarote, según han informado a EFE fuentes del dispositivo de emergencias.
Entre los rescatados sólo había una mujer, según ha precisado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
El aviso tuvo lugar sobre las 16:30 horas, cuando el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Salvamar Al Nair, que los rescató a las 18:30 horas y los condujo al puerto de Arrecife para su desembarco.
En esta primera operación de rescate colaboró un buque de carga, que confirmó la posición de la patera, y una patrullera de la Guardia Civil, que escoltó a la embarcación hasta la llegada de Salvamento Marítimo.
Dos integrantes de esta primera expedición tuvieron que ser evacuados al hospital de la isla, según ha confirmado el 112. EFE
pcr/lml