Efectivos del Consorcio de Bomberos ha rescatado a última hora de la mañana a dos personas, un hombre y una mujer, que habían caído en un pozo ubicado junto a una casa de campo situada en un paraje de Corbera próximo a la carretera CV-508. La pareja se precipitó desde una altura de unos diez metros al ceder la cubierta y la vegetación que cubría el foso.
El aviso de la emergencia se ha recibido a las 14:33 horas y el Consorcio Provincial de Bomberos han movilizado a un equipo de rescate del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), del que formaba parte un médico, bomberos de Cullera y los sargentos de los parques situados en Gandia y Alzira.
Conscientes, pero heridos
Al llegar el helicóptero a la zona del accidente, el equipo de rescate ha comprobado que las dos personas se habían lesionado al precipitarse al pozo desde unos 10 metros de altura. La superficie de esa cavidad, según constataron los bomberos, se encontraba semicubierta y cedió a consecuencia del peso de la pareja. Ambos estaban conscientes pero heridos.
Los bomberos, rescatadores del GERA y el médico del helicóptero del Consorcio han descendido hasta donde estaban las víctimas, para proporcionarles las primeras atenciones sanitarias y extraerlos, una vez inmovilizados, con seguridad hasta el exterior, donde han sido atendidos por los medios sanitarios desplazados a la zona.