La Fundación DACER, institución sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido un daño cerebral y la de sus familias, inaugurará este martes en Madrid la exposición ‘El Arte de la Recuperación’, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación PONS.
‘El Arte de la Recuperación’ es la primera exposición del proyecto ‘InegrARTE’ de la Fundación DACER y se verá la luz en la sede de la Fundación PONS a partir de las 19.30 horas. Posteriormente, estará a disposición del público entre el 20 y el 27 de marzo en ese y toda la recaudación se destinará a proporcionar ayudas de neurorrehabilitación a menores con lesión neurológica.
Según indicó la Fundación DACER, esta muestra cuenta con 37 obras realizadas en óleo sobre bastidor y sobre lienzo, inspiradas en cuadros conocidos, pero también en paisajes o fotos, y en las que han participado ocho artistas amateurs y Pedro Martín, pintor y responsable de la parte artística del proyecto.
‘IntegrArte’ es un proyecto de neurorrehabilitación a través del arte puesto en marcha por DACER y Fundación DACER en 2016 por el cual personas con daño cerebral tienen la oportunidad de trabajar sus dificultades de movimiento, de lenguaje o cognitivas mientras se descubren a sí mismos como pintores. Está coordinado por Terapeutas Ocupacionales que se encargan de los objetivos terapéuticos y por el propio Pedro Martín, contando además con un grupo de colaboradores voluntarios.
«‘El Arte de la Recuperación’ pretende compartir el trabajo realizado a lo largo de estos años, con el objetivo de dar a conocer cómo el arte ejerce un papel muy importante en la rehabilitación y cómo este proyecto proporciona una mirada del individuo centrada en la capacidad de las personas a pesar de las adversidades por las que hayan pasado a lo largo de sus vidas», subrayan desde la Fundación DACER.