Jeep amplía la oferta mecánica del Avenger con su primera propuesta híbrida, sumándose las de gasolina y eléctricas. Se trata de un mild hybrid de 48V que le viene como anillo al dedo a este SUV, ya que permite reducir sus consumos y mejorar la conducción, sin elevar su peso ni restar espacio a su interior.
El Avenger e-Hybrid suma a su propulsor de combustión interna de 100 CV un motor eléctrico de 28 CV (21 kW) que se integra en una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades y un arrancador de correa de 48 V. La batería de iones de litio de 0,9 kWh se encuentra debajo del asiento del conductor, por lo que los ocupantes de las plazas traseras siguen teniendo el mismo espacio y el maletero tiene la misma capacidad que el Avenger de gasolina. Además, todo el sistema híbrido de 48 V pesa solo 60 kg más que una transmisión automática convencional, por lo que el peso total del nuevo Avenger e-Hybrid es de sólo 1.280 kilos.
La principal ventaja de esta nueva motorización híbrida del SUV es la reducción de consumo y emisiones. El sistema de 48V puede ahorra hasta un 13% de gasolina frente al motor térmico convencional, y si consideramos solo la conducción en ciudad, la reducción puede llegar al -28% en ciclo urbano. Esto sitúa las emisiones en 111 g/km, lo que le da acceso a la etiqueta ECO de la DGT.
Conducción 100% eléctrica
La mayoría de sistemas microhíbridos del mercado no tienen la potencia y el ‘aguante’ necesario como para mover al coche por sí solo en modo 100% eléctrico, al contrario que el Avenger e-Hybrid, que puede recorrer hasta 1 kilómetro con el motor de combustión apagado para una conducción suave en zonas de bajas emisiones, como las zonas de 30 km/h. Esto significa que todas las maniobras a baja velocidad se pueden realizar en modo silencioso y totalmente eléctrico durante más del 50% del viaje en conducción urbana.
Pero este sistema MHEV no sólo permite al SUV ser más confortable y silencioso, sino que también lo hace más potente. A través de la función E-Boost se suma el par de 55 Nm del motor eléctrico al ya disponible del motor térmico, lo que propulsa al coche a bajas revoluciones y al arrancar el coche. El sistema híbrido, con la adición del arrancador de correa de 48 V, también garantiza transiciones suaves y rápidas entre los modos de conducción eléctrico y de combustión.
Pero hay otra característica del nuevo Avenger e-Hybrid que hace que la conducción sea más fácil y placentera: la nueva transmisión e-DCT6, ahora disponible en la línea Avenger, que es ideal para conducir sin estrés en ciudad y carretera, con levas de dirección para agregar diversión a esta experiencia de tranquilidad.
Precio del Avenger e-Hybrid
El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid está disponible en 3 versiones. De serie, todos ellos incluyen la interfaz digital completa con un cuadro de instrumentos de 7’’: AA/CP inalámbrico, faros LED, selec-terrain, levas en el volante y un conjunto completo de características de seguridad. A partir de ahí, cada cliente puede elegir las especificaciones que mejor se adapten a sus necesidades, y para ello pueden elegir entre los acabados: Longitude, Altitude y Summit, además de sumarle otros elementos opcionales y de personalización.
En su versión Altitud de acceso, el nuevo Avenger e-Hybrid está disponible con un precio desde 25.574 euros, o con un sistema de pago mensual con una cuota de 129 euros al mes (en 35 cuotas, con una entrada de 5.742,89 euros y una cuota final de 19.857,56 euros).