ESCUCHA EL TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS DE TIEMPO DE JUEGO.

Futbolista todavía de detalles e instantes, aún inconstante, de indudable talento, Joao Félix desató la victoria del Barcelona en el Metropolitano junto al incontestable Lewandowski, decisivos para mantener viva la competencia por LaLiga, cambiar el partido y domar al Atlético de Madrid, potente al inicio, vulnerable después, derrotado 0-3 y relegado a la quinta posición.

El primer gol fue del atacante portugués, el segundo del delantero polaco y el tercero de Fermín para asaltar la segunda plaza; propiedad ya del grupo de Xavi Hernández (expulsado en 42 minutos), ganador en cada uno de sus cinco duelos contra Diego Simeone, nueve puntos por encima de los rojiblancos y ocho por detrás del liderato del Real Madrid. Quedan 27 por competir.

Los jugadores del Barcelona rodean a Joao Félix durante la celebración de un gol.EFE

La victoria en el Metropolitano, donde no ganaba nadie en LaLiga desde que lo hizo él mismo el 8 de enero de 2023, incide en la insistencia del Barcelona en una pugna que parece perdida, pero que aún tiene recorrido, con un duelo entre los dos aún pendiente en el estadio Santiago Bernabéu. Una misión más que compleja. No imposible.

Tampoco lo es ganar en el Metropolitano. No lo había hecho nadie en esta Liga, con 40 de los 42 puntos disputados este curso allí en poder del Atlético. Menos aún tal y como empezó el partido, pero el Barcelona soportó su peor momento al comienzo, reaccionó con talento y determinación y se impuso con una autoridad inusitada, dirigido por Lewandowski, que participó en cada uno de los tres tantos. Asistió en dos y marcó otro.

Xavi: «Se puede soñar»

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, declaró este domingo que el Barcelona ha hecho «uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor», en el triunfo ante el Atlético de Madrid (0-3), y que «se puede soñar» con ganar la Liga.

«Ha sido uno de los mejores partidos del campeonato, si no el mejor. Hemos hecho un partidazo todos como conjunto y a nivel individual«, explicó el técnico barcelonista.

Sobre el partido de Joao Felix, dijo: «Ha hecho un partido muy bueno. Muy importante, sobre todo cuando no hemos tenido balón. Ha trabajado muy bien. Ya lo dije que iba a estar muy motivado. Ha marcado diferencias y estoy muy contento con él«.