Si este sábado fueron muchos los que disfrutaron de las terrazas e, incluso, de algún baño en el mar, este domingo la situación meteorológica todavía va a ser más favorable. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán siendo muy altas en casi toda España, y en la mayor parte del país las máximas estarán por encima de los 20 grados.

Este incremento será especialmente acusado en el interior peninsular y el archipiélago canario, donde hay probabilidad de calimas, registrará temperaturas que podrán superar los 30 grados centígrados.

Habrá nieblas matinales en el noroeste peninsular y litorales mediterráneos y no se descartan nieblas costeras en Tarragona. La cara más fría está en Pirineos, donde lo se esperan heladas débiles.

La Aemet prevé que predominen las altas presiones en todo el país, con nubes altas y sin precipitaciones. Eso sí, el acercamiento de un frente atlántico dejará cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico, especialmente en el norte de la comunidad gallega y en Asturias.

En lo que atañe al viento, este soplará del sudoeste en Baleares y rolando al noroeste en Galicia. En el Estrecho habrá levante moderado y en Canarias habrá viento de componente este rolando a norte. En el resto del territorio, los vientos serán flojos y variables, con componentes sur y oeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

El tiempo en Semana Santa

Esta situación, no obstante, experimentará notables variaciones a lo largo de la semana, cuando volverán a caer los termómetros. Ya de cara al primer fin de semana de la Semana Santa, sin embargo, se espera una ligera recuperación. Para los días 23 y 24 de marzo, está previsto que se registre una menor probabilidad de lluvias que en días anteriores, aunque podrían darse acumulados en Canarias y acumulados importantes en áreas mediterráneas, según la previsión de la AEMET.

En lo que respecta a las temperaturas, subirán nuevamente en ese fin de semana tras el descenso «acusado» que se prevé para los días previos, 20, 21 y 22 de marzo. En Canarias, las temperaturas permanecerán estables tras la bajada de la semana previa.

Los vientos serán del sur y oeste para esa semana, en general flojos al principio, con tendencia a arreciar, y en el escenario más probable, a rolar a componente norte y este. Canarias registrará alisio rolando a nordeste a finales de esa semana.