1 A MÁS BARÇA, MENOS ATLETI. 

El objetivo deseado por ambos equipos era mantener la continuidad. Después de la gran respuesta que dieron en Champions teníamos que comprobar quién jugaba con más actitud, físico, fútbol y goles. El Atleti para recuperar la cuarta plaza arrebatada por el Athletic Club; el Barça para desbancar al Girona de su privilegiada posición. Como habíamos sospechado en la Previa MD, Simeone entró al partido dejando a Griezmann y Koke en el banquillo mientras Xavi volvió a demostrar valentía situando a Héctor Fort de lateral izquierdo. El plan rojiblanco fue iniciar el duelo en campo blaugrana y tratar de abrir el marcador. Sólo consiguió lo primero porque Araujo, Cubarsí, Koundé y Fort estuvieron impecables ayudados por Sergi Roberto, Gündogan y el resto de jugadores blaugrana. Pasado el arrebato inicial colchonero, los de Xavi tomaron el mando y también el partido. Ahí empezó el castigo físico local y la entrada en juego de Raphinha, Joao Félix y un Lewandowski supremo.

2  GÜNDOGAN Y SERGI ROBERTO ESPECTACULARES. 

Cuando el Barça comenzó a encadenar pases, el Atleti fue entregando metros. Pasaron a defender Samu Lino, Barrios, De Paul, Nahuel Molina, Llorente y Rodrigo Riquelme para esperanza atacante blaugrana. Y en la primera que se descolgó Gündo, pase interno para Lewandowski y gol limpio de Félix. Combinación perfecta iniciada en el balcón del área rojiblanca y rematada casi delante del mismísimo Oblak. Arriba el 0-1 y al descanso con sólo una amenaza: la amarilla a Jules Koundé. Reiniciado el choque, el francés volvió a ganar sus duelos, aseguró su zona y se sumó al ataque con un único debe: no fue preciso centrando. Pero de notable como sus compañeros iniciando bien el juego desde atrás.

Y llegó el 0-2 obra de Raphinha (picada también interna para Lewandowski y derechazo raso del polaco para disgusto de Savic y Oblak. Minuto 47’ y aunque faltaban muchos minutos, ni Griezmann, ni Depay, ni posteriormente Correa pudieron sumar ante el mejor Barça de la temporada. Atrás seguridad total (con Ter Stegen recuperado al cien por cien), en medio campo la espléndida dirección de juego de Sergi Roberto/Gündogan y arriba, Robert Lewandowski iluminado y Fermín, desatado.

3. GIRONA CAZADO, REAL MADRID ADVERTIDO. 

Llegó un momento durísimo para el corajudo -pero entregado a la realidad- Atlético: la amargura a del 0-3 presentado por Lewandowski a la cabeza de Fermín. Desde ahí el Barça fue al toque controlando todo el juego y Xavi (Óscar lo sustituyó cuando volvió a ser expulsado) fue desenfundando parte del banquillo. Reparto de minutos, ninguna lesión y final feliz azulgrana porque lesionó Cancelo y no se notó; se lesionó Christensen antes del comienzo y tampoco. Xavi le ganó la partida táctica al Cholo situando a dos mediocentros para dibujar un 6+4 sin pelota. Cuando su equipo la tuvo, un martirio defensivo para el gran Atleti. El Barça ayer fue de Sergi Roberto y Gündogan con un Lewandowski técnicamente impecable. Batir al Atleti en el Metropolitano disfrutando así es de equipo nivel campeón. Qué la caza no se detenga en el Girona.