Los trabajos para retirar un camión que anoche se accidentó en la AP-7, a la altura del término municipal de El Vendrell (Tarragona), han acabado esta noche, después de una tarde con dos carriles de esta vía cerrados, lo que ha comportado retenciones de hasta 14 kilómetros.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que se están acabando las tareas de limpieza de la vía para reabrir todos los carriles.
El camión, cuyo conductor falleció y cuyo copiloto resultó herido en estado crítico, chocó lateralmente con una grúa que estaba cargando un turismo averiado, resultando heridas otras tres personas de otros vehículos, una de ellas de carácter grave.
Una grúa de gran tonelaje ha trabajado a lo largo de la tarde para retirar el vehículo siniestrado.
Los Mossos recibieron el aviso de este siniestro mortal, ocurrido en el punto kilométrico 218,1 de la AP-7, a las 21:40 horas de anoche.
Hasta el lugar se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, ocho dotaciones de Bomberos de la Generalitat y siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Con este camionero fallecido se elevan a 26 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en 2024. EFE
sg/ml/id/may