Instituto volvió a tropezar como visitante luego de su gallardo andar invicto fuera de Córdoba. Perdió 1 a 0 a manos de Vélez, que se conviritó en líder de la Zona A, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Y después del receso de 15 días, tendrá tres fechas para recuperarse e intentar el pase a cuartos de final.

Instituto visitó a Vélez Sarsfield en Liniers. (Federico López Claro) (Federico Claro/AR)

“Tenemos que reacomodarnos rápido y levantarnos. Son derrotas que golpean, porque te perdes estar puntero, seguir en el lote de arriba”, asumió Diego Dabove, entrenador de Instituto.

“Más allá que duelen y te vas con bronca, hoy en día no son derrotas que te hacen meterte en el lío del descenso o que te dejan enquilombados (sic) con el promedio. Quedan tres fechas y lo vamos a seguir peleando. Depende de nosotros y lo vamos a buscar hasta el final”, aseguró el DT.

“Acá no hay tiempo para lamentarse mucho. Queda bronca y hay que seguir metiéndole como lo hace este grupo siempre. Vamos a preparar el partido de Argentinos haciendo hincapié en la mejora propia, en seguir intentando evolucionar”, agregó.

“Haremos la autocrítica que tenemos que hacer, porque hay detalles que nos hacen ir con las manos vacías en partidos donde no lo hemos merecido. El grupo está bien y el equipo siempre ha respondido”, completó.

DIEGO DABOVE Y LAS CHANCES DEL CHINO ROMERO

Silvio (Romero) ha jugado de titular en varios de los partidos. Es un jugador muy importante para nosotros. Entró de muy buena manera. Veremos y analizaremos a medida que vayan pasando los días que equipo presentamos en el próximo partido”, explicó Dabove sobre el cotizado delantero, quien dispuso de la oportunidad más propicia para la Gloria.