Un hecho lamentable y triste para la historia del fútbol argentino: el exarquero de la Selección nacional, campeón del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, sufrió un robo en su casa, en donde se llevaron, entre otras cosas, la medalla del su consagración del primer Mundial que ganó la Argentina.
El robo se llevó a cabo en su departamento que “El Pato” tiene en el barrio porteño de Villa del Parque. Los ladrones lograron hacerse con las llaves de su departamento al poder sustraerlas de su auto, el cual había dejado estacionado cuando fue a cenar este sábado al buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Floresta.
Además de sus pertenencias, también se robaron parte de su documentación.
Entre las cosas más valiosas que Fillol perdió fue la medalla de campeón del mundo que obtuvo junto con sus compañeros en el Mundial de 1978, el primero que ganó la Selección Argentina, tras imponerse 3 a 1 en la final con Holanda con un Mario Alberto Kempes como figura rutilante de ese equipo.
Fillol, de 73 años, debutó en Quilmes en el año 1969, fue figura en Racing Club y en River Plate y tuvo pasos por Argentinos Juniors, Flamengo y Atlético Madrid, para retirarse en 1990 en Vélez Sarsfield.