Esta vez la épica fue del Manchester United y Old Trafford, más que nunca su ‘Teatro de los Sueños’. Un gol de Amad Diallo en el último suspiro de la prórroga, en el minuto 121, clasificó al equipo de Erik ten Hag para semifinales de la FA Cup ya que supuso el 4-3 ante el Liverpool de Jürgen Klopp.
Fue trepidante todo el encuentro, ya desde la primera parte y el Manchester United la empezó mucho mejor que el Liverpool. Del equipo de Old Trafford, que empezó con mucha intensidad y dominando, fueron las primeras ocasiones. Kelleher, portero titular de los ‘reds’ en ausencia del lesionado Alisson, tuvo mucho trabajo y se mostró acertado, para empezar en un disparo de Marcus Rashford.
De hecho, sólo tardó 9 minutos en avanzarse el Manchester United y lo hizo por mediación de Scott Tominay (sustituto del lesionado Casemiro). Tras un disparo de Alexandro Garnacho desviado por Kelleher, el balón lo aprovechó el medio escocés para conectar un disparo que ya no pudo detener el portero del Liverpool. Lo estaba pasando mal el equipo de Klopp ante su máximo rival a nivel histórico.
Rasmus Höjlund no pudo aprovechar un contragolpe de Garnacho para marcar el segundo porque resbaló. Pero, pese a la buena primera parte del Manchester United, el Liverpool protagonizó una de sus fulgurantes reacciones. Y eso que después de una gran jugada de un gran Mainoo, paradón de Kelleher tras un disparo de McTominay, que ya ha sido el autor del primer gol.
Pero llegó la remontada del Liverpool. Marcó Endo, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. En el 44′ Alexis Mac Allister niveló gracias a un potente disparo ante el que nada pudo hacer Onana. Tras una jugada de Quansah y Darwin Núñez.
Y en el descuento, chut de Darwin Núñez, paró André Onana y Salah aprovechó el rechace para poner por delante al Liverpool. Una vez más el egipcio pesadilla para el United: 13 tantos en 14 partidos ante los de Old Trafford. Y, en otra ocasión ‘red’, yéndose de Varane, Darwin Núñez conectó un gran disparo al que repondió el portero del Manchester United con una gran parada.
Intentó el Manchester United la reacción mientras el Liverpool buscaba su tercer gol. Y le costó al equipo de Ten Hag, pero al final apareció el primer héroe de su tarde para establecer el 2-2. Fue Antony y en el minuto 87. Casi de la nada. Mientras caía al suelo. Rashford falló una ocasión de oro para decidir la eliminatoria en el 94.
Y llegó la prórroga. De nuevo se puso por delante el Liverpool. Gracias a Harvey Elliott en el 105′, aprovechando un balón de Conor Bradley. No iba a rendirse el United. Primero Rashford se reivindicó tras su fallo anterior y, después de un error de Darwin Núñez tras el que el balón fue para McTominay, el escocés se lo envió al internacional inglés y este logró el 3-3. Y el otro gran héroe del Manchester United fue Diallon el 12’1, tras un pase de Garnacho. Las semifinales son para el United.