El FC Barcelona está venciendo 0-1 en el Metropolitano y de seguir así, llegará al parón como segundo clasificado y con un amplio colchón de 9 puntos respecto a su rival de esta noche, el Atlético de Madrid. Tres han sido las grandes novedades en el once titular que ha presentado Xavi Hernández: el cedido por los colchoneros Joao Félix, el capitán Sergi Roberto y el canterano Héctor Fort. Además, Christensen se ha lesionado en el calentamiento y ha entrado en su lugar Fermín López.
El Barça está jugando con un 4-2-3-1, con Gündogan y Sergi Roberto en el doble pivote, y Fermín más adelantado en la mediapunta. Joao Félix ha adelantado a los de Xavi -expulsado antes del descanso- y ha vuelto a ser letal ante su exequipo.
Salvado
Un error suyo en la entrega dio origen a un chut de Barrios que salió fuera por poco. Ter Stegen siguió el balón con la mirada. Después, se mostró seguro en sus acciones.
Agobiado
Nuevo partido en el lateral diestro para el francés. Riquelme y las incorporaciones de Lino le pusieron en muchos problemas. Vio la amarilla por una dura entrada a ‘Roro’.
Combativo
Ya desde el primer momento se percibió que su duelo con Morata sería de alta tensión. Y está ganando la partida al capitán de la Roja con su habitual intensidad.
Flemático
Ningún ambiente le pone nervioso. Probó un pase en largo ‘marca de la casa’ y evitó un remate a bocajarro. Otra actuación destacadísima.
Resolutivo
El canterano volvió a la titularidad y como lateral izquierdo. Sin ser su posición, estuvo concentrado y rápido. Llegó bien al corte.
Visionario
Lalesión de Christensen ha llevado al alemán al pivote junto a Sergi Roberto. Director de orquesta, sacó todo su talento en el inicio de la jugada del gol. Su pase a Lewandowski, de muchos kilates.
Colaborativo
Su polivalencia le está permitiendo ayudar a Gündogan en el pivote y la construcción, y también echar una mano al flanco izquierdo del ataque.
Intenso
Una muy buena recuperación para comenzar. Cabeceó muy mal y al límite del fuera de juego un centro de Lewandowski. Como es habitual, una de cal y una de arena, pero mucha intensidad.
Inesperado
Ubicado en la mediapunta, centrado y con libertad de movimientos. Lento en una acción en la que Marcos Llorente se ha cruzado con acierto, tuvo un buen remate que interceptó Oblak.
Finísimo
Tras un buen centro a Raphinha que el brasileño no aprovechó, el polaco dio una gran asistencia a Joao Félix para el 0-1. Está brillando más en la faceta del pase que del remate.
Vengador
Volvió a ‘machacar’ a su exequipo con un remate con la derecha a la red en la zona del ‘9’. Estaba pasando desapaercibido hasta ese momento y abucheado cada vez que tocaba el balón. No lo celebró, pero sí sus compañeros.