Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a El Diario, después de las publicaciones sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid han generado en las últimas horas cientos de reacciones y comentarios 

Lo cierto es que no es la primera vez que el actual jefe de Gabinete del Ejecutivo regional y responsable de lo que muchos llaman la creación del personaje de Ayuso, utiliza este tipo de prácticas. Así lo ha recordado Antón Losada que a través de sus redes sociales. 

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela ha resumido en 39 segundos el ‘estilo’ del que fuera jefe de prensa de José María Aznar. 

«Veintiseis años después de haber amenazado a Antonio Asensio, entonces editor del Grupo Zeta, con meterlo en la cárcel, Miguel Ángel Rodríguez ha vuelto. The man is back», comienza diciendo Losada.

A continuación expone que «esta vez amenaza a El Diario. es por publicar los delitos fiscales del novio del Maserati y las mentiras de la presidenta Díaz Ayuso». «Es lo que pasa cuando estás acostumbrado a comprar la información a tanto el kilo, que cuando no te la venden, te cabreas», añade el periodista, para finalizar precisando: «Pero. con el cariño que te tengo, Miguel Ángel; Michael solo hay uno. Michael Corleone». 

Las amenazas de MAR a la prensa han sido comentadas por muchos otros rostros conocidos. En clave de humor se ha pronunciado, siempre crítico y sagaz, Jorge Javier Vázquez, que ha publicado esta imagen acompañada del texto: «MAR escribiendo un Whatsapp amenazante a la periodista de El Diario».

Silvia Intxaurrondo, por su parte, ha advertido de que «cuanto más enfrentados a sus falsedades y contradicciones» se esté «más violentos se volverán». 

El Gobierno exige la dimisión de MAR

Pero incluso desde el propio Gobierno de España se ha reaccionado a lo ocurrido solicitando la renuncia inmediata del jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por proferir amenazas e insultos contra el periódico ‘eldiario.es’

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha sido una de las primeras en denunciar la actitud de Rodríguez, recordando también lo ocurrido hace 26 años cuando Rodríguez tuvo que dejar su puesto por amenazar a periodistas. Alegría enfatizó que la libertad de prensa es un pilar sagrado de la democracia y que no hay lugar para amenazas e insultos en el ejercicio de un cargo público.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también se ha pronunciado en redes sociales, declarando que no puede haber democracia sin libertad de prensa y calificando las actitudes de Rodríguez como propias de «matones» en lugar de funcionarios públicos. Díaz ha añadido a esto que Rodríguez debería ser cesado de inmediato.

A estas voces hay que sumar la de Mónica García, ministra de Sanidad, que ha cuestionado la concepción de libertad de la presidenta madrileña, relacionándola con prácticas de evasión fiscal y negocios poco claros con mascarillas. García también ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a tomar cartas en el asunto y ordenar el cese de Rodríguez.