La publicación de eldiario.es sobre la amenaza proferida por el jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, demuestra el carácter poco moderado del número dos de Isabel Díaz Ayuso; un hecho que se ha demostrado en varias ocasiones.

Una escena muy sonada tuvo lugar cuando agredió a la periodista de laSexta Andrea Ropero en abril de 2022. Casi dos años después de lo ocurrido, la también periodista Ana Pastor ha compartido aquel desgradable momento.

La agresión de MAR a Ropero

En los pasillos de las Cortes de León, durante la investidura de Alfonso Pérez Mañueco, Andrea Ropero intentó abordar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para referirse a su participación en el acto y a la ausencia de Núñez Feijóo.

La presidenta madrileña respondió de manera contundente: «No haré más comentarios». Posteriormente, en el vídeo ahora recuperado se puede observar cómo Ropero intentó volver a preguntar. En ese momento, Miguel Ángel Rodríguez, director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, empujó a la periodista de El Intermedio y le reprochó el simple hecho de hacer preguntas: «Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora», exclamó, a la vez que agredía a Ropero.

La reportera reprochó a la mano derecha de Ayuso haber recibido un empujón y, a pesar de que quedó todo grabado, MAR negó haberlo hecho: «No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora». «Yo no estoy haciendo el ridículo, el que está haciendo el ridículo es usted que me está insultando. Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han autorizado a hacer preguntas aquí. No voy a tolerar que usted me empuje», respondió Ropero.

El Gobierno exige la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez 

Tras lo ocurrido con el diario.es el Gobierno y los partidos de izquierda han exigido la destitución de Miguel Ángel Rodríguez. Según el medio digital, Rodríguez les amenazó tras publicar informaciones sobre un presunto fraude fiscal relacionado con la pareja de Ayuso. Las amenazas, que incluían la advertencia de cerrar el medio, han desencadenado una fuerte reacción, con llamamientos a la dimisión o cese de Rodríguez.

Las críticas provienen de figuras como la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien considera que las amenazas e insultos son incompatibles con un cargo público. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha destacado la importancia de la libertad de prensa y ha denunciado las actitudes de Rodríguez como propias de «matones».

Rodríguez ha respondido afirmando que la periodista es una amiga suya y que las discusiones son habituales entre ellos.