Xabi Alonso ha recibido una gran noticia para encarar la recta final de una temporada que puede ser histórica para el Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga con diez puntos de ventaja sobre el Bayern a nueve jornadas del final y clasificado para las semifinales de la DFB Pokal y para los cuartos de la Europa League.

El propio Xabi Alonso anunció este viernes que Victor Boniface, que sigue siendo el máximo goleador del equipo en la Bundesliga, con diez tantos, pese a estar lesionado desde enero, reaparecerá probablemente tras el parón de selecciones de las próximas dos semanas.

Se lesionó con Nigeria en enero

«Está cerca de volver, si todo va bien”, aseguró Xabi Alonso. En concreto sería el 30 de marzo, ante el Hoffenheim en el BayArena, cuando Boniface jugaría otra vez con el Leverkusen tras sufrir una lesión de adductores a principios de enero cuando preparaba la Copa África con la selección nigeriana.

Lee también

Boniface, cuyo último partido con el Leverkusen fue el 20 de diciembre contra el Bochum antes del parón invernal de la Bundesliga, tendía previsto reaparecer en abril, pero finalmente podría avanzar su vuelta a los terrenos de juego.

16 goles en 23 partidos

Una gran noticia para Xabi Alonso, que va camino de llevar al Leverkusen a ganar la primera Bundesliga de su historia y le mantiene invicto esta temporada con 37 partidos de todas las competiciones sin perder. 

Boniface, que llegó el pasado verano procedente del Union Saint-Gilloise belga, contribuyó en gran medida al excelente comienzo de temporada del Leverkusen con 16 goles en 23 partidos en todas las competiciones.

Todo un refuerzo para la recta final de la temporada en que, además de la Bundesliga, el Leverkusen se enfrentará al West Ham en cuartos de la Europa League y al Fortuna Düsseldorf, de Segunda División, en semifinales de la DFB Pokal.