Un Boeing 737-800 de United Airlines perdió un panel externo antes de aterrizar de forma segura en el Aeropuerto Internacional Rogue Valley Medford en Oregon, el pasado viernes. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está investigando los hechos. «Realizaremos un examen exhaustivo del avión y realizaremos todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva al servicio», dijo United Airlines en un comunicado.
El vuelo 433 aterrizó en el aeropuerto de Medford alrededor de las 13:45 horas del viernes con 139 pasajeros y seis tripulantes a bordo, después de despegar de San Francisco.
La FAA dijo que una inspección aérea posterior al aterrizaje del avión de 25 años reveló que faltaba un panel. United aseguró que también llevaría a cabo un proceso de instrucción, además de afirmar que no se había declarado ninguna emergencia ni indicios de daños durante el vuelo.
Boeing faces more questions after a plane landed in Oregon with an external panel missing from its undercarriage. pic.twitter.com/TZg0W8qyej
— TODAY (@TODAYshow) March 16, 2024
Tras la serie de incidentes en aviones Boeing, la multinacional no ha querido hacer declaraciones y ha derivado todas ellas a la aerolínea en cuestión.
Los incidentes de vuelos en EEUU están tomando protagonismo desde que un tapón de puerta explotó en el aire en un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines. Boeing ha estado bajo un intenso escrutinio regulatorio desde el incidente del 5 de enero, con investigaciones en curso sobre los estándares de seguridad y calidad de la compañía en su proceso de producción.
In a shocking incident on Monday, a United Airlines Boeing 737-900 jet (N31412) experienced a terrifying engine fire while flying over the Gulf of Mexico. The aircraft, which had departed from Houston’s George Bush Intercontinental Airport in Texas, was en route to Fort Myers,… pic.twitter.com/gMarRAHzeC
— News Watcher (@Newsfeedwatcher) March 7, 2024
La semana después del incidente, otro Boeing 737 MAX operado por United Airlines se salió de la pista de Houston, que también derivó en investigaciones; días más tarde un Boeing 777-200 operado por United con destino a Japón perdió una llanta después de despegar de San Francisco y fue desviado a Los Ángeles, donde aterrizó de manera segura.
El pasado 4 de marzo se produjo el último caso, cuando un Boeing 737 de United con destino a Florida desde Houston el 4 de marzo regresó al aeropuerto poco después del despegue ya que el motor había absorbido el plástico de burbujas que había en el aeródromo antes de la salida.