Wall Street ha cerrado con caídas destacadas (Dow Jones:-0,49%; S&P500:-0,65%; Nasdaq:-0,96%) en jornada de ‘cuádruple hora bruja’, mientras los inversores han descontado varias referencias económicas destacadas.
En términos semanales, los índices han cerrado con pérdidas en las últimas cinco jornadas, que han sido del 0,02% para el Dow Jones y del 0,13% para el S&P500, mientras que el Nasdaq se ha dejado un 0,7% en una semana marcada por la persistencia de la inflación, ya que tanto el IPC como los precios de producción de EEUU han empeorado los pronósticos.
Durante la jornada de este viernes, se han publicado varias referencias como el índice manufacturero Empire State, que ha caído más de lo esperado, la producción industrial de febrero, que ha mejorado previsiones, y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que ha cedido ligeramente en mayo.
«El siguiente hito es la reunión de la Fed del próximo miércoles 20, en la que el mercado espera cualquier posible pista sobre el inicio y el timing de las bajadas de tipos. Por eso estimamos una sesión de transición. Tras una mañana débil, podría mejorar por la tarde, a medida que se aproximen las renovaciones de contratos de futuros y opciones», añaden los expertos de Bankinter.
ADOBE SE HUNDE TRAS SUS RESULTADOS
En la actualidad empresarial, destaca el hundimiento de Adobe Systems (-13,67%) tras publicar anoche sus resultados, que se han situado por encima de lo previsto. Sin embargo, la compañía tecnológica, especializada en software para diseño y edición de vídeo, no ha convencido con sus perspectivas para el próximo trimestre.
Por otro lado, McDonald’s ha sufrido una caída en sus sistemas informáticos que ha dejado a los clientes en algunas partes del mundo sin poder pedir comida. Aunque la empresa ha añadido que lo está resolviendo y que no se trata de un ciberataque.
VISIÓN DE MERCADO
Las bolsas «van por buen camino, pero demasiado rápido«. Es la conclusión de los estrategas de Ibercaja Gestión en su informe de mercados correspondiente al mes de marzo.
«A principios de año, hablábamos de que los indicadores técnicos y de posicionamiento habían alcanzado niveles elevados a finales de año y que el mercado necesitaba un descanso. Sin embargo, las bolsas han seguido en tendencia alcista sin apenas correcciones. Estos indicadores también han seguido subiendo y se sitúan actualmente a niveles extremos«, señalan desde Ibercaja Gestión.
Según su valoración, «lo bueno es bueno» y «lo que importan son los beneficios, y hasta ahora las noticias son positivas». Sin embargo, añaden que «el mercado se está comportando como si estuviéramos en un ciclo muy alcista de beneficios, y nuestras previsiones son de cierta moderación en esta senda».
Por ello, se mantienen ‘neutrales’ en lo que respecta a su posicionamiento en renta variable, ya que «tras el extraordinario comportamiento de los índices», consideran que es «un activo menos atractivo en relativo con la renta fija«, donde son más positivos.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En la actualidad empresarial, las acciones de Micron Technology han subido un 1,99% después de que Citi elevara su precio objetivo hasta los 150 dólares por título.
En otros mercados, el petróleo Brent ha caído un 0,16% ($85,28); el euro se ha apreciado un 0,04% ($1,0886); y la onza de oro ha bajado un 0,31% ($2.160).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,308%; y el bitcoin ha caído un 1,95%, hasta 67.937 dólares.