La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y una multa de 3.600 euros para el administrador único de una sociedad situada en As Somozas, Soluciones Poligráficas, dedicada a las artes gráficas y que quebró, por estafa, además de tres años de prisión para otro hombre que estaba metido en la misma operación, para el que reclaman una multa de 2.520 euros.

El juicio está previsto que se celebre este lunes, 18 de marzo, desde las 9,45 horas en la Sección primera de la Audiencia provincial de A Coruña, procediendo del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

Según el escrito de acusación, en marzo de 2016, uno de los acusados ofreció a una empresa de compra venta de maquinaria industrial la venta de una troqueladora de grandes dimensiones que estaba localizada en una nave del polígono industrial de As Somozas, acompañando hasta estas instalaciones al apoderado de dicha empresa para que pudiera ver la máquina y su estado.

Así, en junio de ese mismo año se cerró la venta, por 150.000 euros, cuya empresa abonó mediante una trasferencia bancaría.

Este vendedor actuó en complicidad con el administrador único de Soluciones Poligráficas, pues ambos sabían que dicha empresa era la verdadera propietaria de la máquina y arrastraba una cantidad de deudas y embargos que hacían imposible su entrega.

Además, en el caso del segundo concurre la agravante de reincidencia de estafa, ya que previamente ya fue condenado por acciones similares.