La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado este sábado al PSOE de reunirse con Junts en Suiza para cerrar “cómo va a ser el referéndum de autodeterminación”, según ha dicho en la comida anual del PP de Ibiza ante 900 afiliados.
Gamarra, que ha llegado a la isla acompañada de la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, ha añadido que los populares están convencidos de que “en esa reunión clandestina lo que se ha abordado es el referéndum”, por lo que le ha pedido al Partido Socialista que diga “qué han acordado”.
“La pedimos a Sánchez y al candidato (a la Generalitat Salvador) Illa que digan qué han acordado, no solo cómo va a volver Puigdemont, que a estas alturas está ultimando el comité de bienvenida”, ha asegurado Gamarra, para quien es una «pena» que el PSOE haya llegado «hasta este punto».
La secretaria general ha tildado de “bochornosa” la nueva reunión en Suiza y ha dicho que “se convierte sin duda alguna en el cartel electoral del PSOE para las próximas europeas”.
También ha añadido que los socialistas han viajado a Suiza para «llevar el acta de votación» de la amnistía en el Congreso de los Diputados: «Pero no vuelven con los presupuestos generales aprobados para todos los españoles, no, pero tampoco les ha importado”, ha destacado.
En este punto, la secretaria general ha insistido en que la amnistía se ha aprobado “única y exclusivamente para que Pedro Sánchez siga en el poder, ni más ni menos”. “Mientras Sánchez paraliza España, lo que hace es acelerar en Suiza la ruta independentista”, ha remarcado la dirigente popular.
En su discurso, Gamarra también ha criticado a la presidenta del Congreso y expresidenta de la comunidad balear, Francina Armengol, porque “en lo peor de la pandemia lo que hizo fue atender la demanda de los suyos para que otros se enriquecieran con mordidas, llevándose el dinero europeo y de los ciudadanos de estas islas para sus bolsillos”, ha acusado.
Gamarra ha reiterado que Armengol “no ha dado la cara” y ha advertido de que los populares llegarán hasta el final, por lo que “será cuestión de tiempo que tenga que asumir responsabilidades».