El arbitraje nacional se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Y es que a los constantes errores arbitrales en los partidos de la Liga 1, una denuncia del ex árbitro peruano, Fernando Chappell, ha generado revuelo, pues Chappell asegura que hay árbitros en el fútbol peruano que arreglan partidos.
Chappell ya había denunciado esto hace algunos años; sin embargo, en comunicación con el programa digital ‘Pase a las redes’ de Latina, el ex árbitro aseguró que tiene en su poder un total de seis audios en los que asegura se le informa sobre esta situación. Asimismo, reveló que existen videos que se quieren hacer públicos para desenmascarar a los árbitros involucrados.
Asimismo, Chappell aseguró que «acá simplemente hay incapacidad para capacitar a la gente e incapacidad para resolver situaciones difíciles. Cómo un árbitro que ha sido mediocre en campo, va a discernir en el VAR si su criterio es escaso, si su criterio es cero. Acá simplemente o los ponen en el VAR porque le regalaron el puesto o porque forman parte del grupete que ellos mismos dan vuelta a todos».
«por ejemplo, ese (Alejandro) Villanueva debería estar hace tiempo fuera de las listas oficiales, sin embargo, se mantiene ahí como muchos más que no aportan nada de nada. Del mismo modo, se supone que está reglamentado que un árbitro no puede dirigir seguido a un mismo equipo, pero esto sucede por falta de capacidad», agregó de manera enérgica.
De igual forma, arremetió contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano. «Sinceramente, Agustín Lozano como presidente de la FPF está bastante centrado en la venta de autos, porque lo que se vive en el arbitraje es lamentable, por lo pronto los árbitros de Segunda y Tercera están a la deriva. No se les paga a los muchachos de Tercera, no hay inversión, los árbitros invierten con su propio peculio, qué es esto».