La cantaora Estrella Morente (43 años) ha cancelado por motivos de salud el concierto que tenía previsto ofrecer este sábado, 16 de marzo de 2024, en Granada a favor de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple. La artista ha sido operada, de urgencia, de la vesícula en un hospital madrileño.
Según ha informado este sábado la propia artista granadina en sus redes sociales, este pasado viernes, 15 de marzo, fue operada tras llevar un tiempo sufriendo «fuertes dolores«.
«Gracias a Dios -ha contado Morente-, ha salido todo muy bien a pesar del susto. Agradezco las atenciones de los médicos, personal sanitario, el cariño y trato recibido en el hospital San Franciso de Asís», reza su suerte de comunicado.
[Estrella Morente, sobre la relación de su hermano Kiki con Sara Carbonero: «¡Viva el amor!»]
El texto colgado en su cuenta de Instagram, donde ha publicado una foto de la Alhambra, reza así: «Llevo un tiempo sufriendo fuertes dolores. La noche de ayer me sentí mal. He sido operada de urgencia de la vesícula. Gracias a Dios, ha salido todo muy bien a pesar del susto. Agradezco las atenciones de los médicos, personal sanitario, el cariño y trato recibido en el hospital San Francisco de Asís».
Y añade: «He pedido a la asociación granadina de Esclerosis Múltiple, organizadora del concierto, la fecha que dispongan con más premura para poder cantar en mi Granada y se anuncia para el día 11 de mayo 2024. Pedir disculpas, agradecer por tanta fidelidad. Un sueño tener el teatro sold out en mi tierra por una causa solidaria. Mis disculpas y agradecimiento. Siempre».
Estrella Morente, una de las mejores cantaoras de flamenco de España, es hija del inolvidable cantaor Enrique Morente y de la bailarina Aurora Carbonell, nieta de Montoyita, guitarrista, y de Rosario, bailarina de Pepe Marchena. Está casada con el torero Javier Conde (49). Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ el 14 de diciembre de 2001 en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.
Estrella y Javier son padres de dos hijos, Curro (22) y Estrella (19). Reconocida con la Medalla de Andalucía y con un Premio Ondas, entre otros galardones, la mayor de los tres hijos que tuvieron Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell se ha sincerado en más de una ocasión sobre la bonita experiencia que le ha brindado la maternidad.
«Mis hijos son mi razón de vivir, lo más importante que tengo en la vida. Las personas que somos padres sabemos lo difícil que es estar a la altura del reto que supone ‘echar hacia delante’ a nuestros hijos. Mis niños son buenos, son nobles y cariñosos», recogió ¡HOLA! hace un tiempo.
Curro es percusionista y forma parte de la banda que acompaña a su madre en las actuaciones. Por su parte, Estrella es una gran bailarina que ya desde pequeña los sorprendía haciendo coreografías. En los últimos años su nombre ha aparecido en el papel couché gracias a la historia de amor que protagonizó su hermano, Kiki Morente, con la periodista Sara Carbonero (40).
Pérdida familiar
En mayo de 2022, la familia Morente sufrió un duro rasgón en su vida. Rosario Muñoz, la abuela de Estrella, Soleá (39) y Kiki (34), falleció a los 92 años. La noticia se dio a conocer en las redes sociales tras las publicaciones de diferentes figuras que se sumaron al duelo del entorno de la bailaora.
«Rosario, la amistad que os unía era de familia, y así me crie yo con tus hijos, tus nietos son referencia de arte para mi familia, ya estás con tu adorado Montoyita. A tus hijas, tus hijos, va mi pésame desde el corazón», posteó entonces Lolita Flores (65). «Os quiero y me duele, porque con ella se va una parte de mi historia. Mi madre te recibirá como siempre con los brazos abiertos», añadió la artista antes de hacer mención a varios integrantes de la familia Morente.
Una de las últimas imágenes que se tuvo de Rosario Muñoz llegó el 1 de mayo de 2022, Día de la Madre. A propósito de la celebración, Estrella Morente compartió un bonito momento en familia en el que mostraba a su abuela como una auténtica bailaora a los 92 años.
«Para mí, el día de las madres y las abuelas son todos los días de mi vida porque gracias a ellas respiro… Y le doy gracias al cielo por las reinas de mi casa. Todas ellas trabajadoras, luchadoras, protectoras y bellas… Muy bellas… Gracias por ser fuente de amor y paz. Mi veneración, mi respeto y mi corazón os pertenecen», escribió entonces la artista.