Ayer viernes conocimos los cruces de cuartos de final de las competiciones europeas. En la Conference League, uno de los emparejamientos cruza al Olympiacos griego frente al Fenerbahçe turco. Eliminatoria cuyo partido de ida está fijado para el próximo 11 de abril en el estadio del equipo heleno. Encuentro donde no podrán entrar aficionados del club turco después de la dura sanción impuesta este mismo viernes por la UEFA tras los graves altercados en el duelo del pasado 7 de marzo en el estadio del club belga del Royal Union Saint-Gilloise
El encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y daños en el estadio provocado por los hinchas turcos se ha reflejado en una dura multa económica además de la imposibilidad de vender entradas en los próximos encuentros europeos fuera de su estadio.
Lee también
Por un lado UEFA ha ordenado la ejecución de la medida disciplinaria suspendida impuesta el 25 de enero de 2024 por el encendido de bengalas y lanzamiento de objetos. Lo que supone prohibir la venta de entradas a sus seguidores para el próximo encuentro a domicilio. Precisamente en este duelo de ida de cuartos de la Conferencia en Grecia.
Multa también de 80.000 euros por los graves incidentes ante Royal Union Saint- Gilloise
Pero además, ha ordenado la ejecución de la medida disciplinaria suspendida impuesta el 20 de octubre de 2023 también por el uso de bengalas y los daños provocados en este encuentro. Y esto se refleja en la prohibición de la venta de entradas en otro encuentro adicional más que el club turco dispute fuera de su estadio. Que podría ser en las semifinales de esta Conference League.
Pero además UEFA multa con 80.000 euros y prohíbe la venta de entradas a sus seguidores en un segundo encuentro adicional que disputen fuera de su feudo en Europa. En este caso sería como consecuencia del encendido de bengalas, lanzar objetos, alterar el orden público y los graves daños causados. En caso de llegar a la final de la Conference League, falta saber si eso supondría privar a sus aficionados poder estar presentes en la gran cita de Atenas o el último encuentro de sanción ya sería para la próxima temporada 2024-2025.
Además obliga al club turco a ponerse en contacto con el equipo belga en un plazo de 30 días desde este mismo viernes para la liquidación de los daños causados por sus seguidores. En concreto por 15 asientos rotos.