La cadena alemana de alimentación HelloFresh se dispara un 9% en bolsa este viernes tras presentar sus resultados de 2023, en los que la firma reporta un aumento del 3% en las ventas, hasta los 7.600 millones de euros.

La compañía ha detallado que el aumento de los ingresos se debió, principalmente, a su negocio de productos listos para comer, que se muestra «rentable y en fuerte crecimiento». Esta línea de venta aportó una facturación de 1.400 millones de euros para el conjunto de 2023.

«En 2023, HelloFresh Group entregó más de mil millones de comidas a sus clientes en 18 países. En su quinto año consecutivo de crecimiento rentable, HelloFresh Group logró entregar alrededor de cuatro veces más comidas que en 2019″, destaca la firma.

Además, anticipa un «crecimiento constante» de los ingresos de entre el 2% y el 8% en 2024, «impulsado por un número de pedidos ampliamente estable». La firma espera que la facturación experimente su mayor incremento en América del Norte.

«En 2023 sentamos con éxito las bases de la cadena de suministro para escalar significativamente nuestra vertical RTE en los próximos años. Esperamos un fuerte crecimiento continuo para nuestra marca RTE Factor en 2024 y estamos preparándose para lanzar Factor en otros países europeos este año, empezando por los nórdicos», asegura Dominik Richter, cofundador y director ejecutivo de HelloFresh.

La firma alemana ha asegurado que «continuará mejorando los niveles de servicio y lanzará opciones de entrega más flexibles y un surtido con más amplitud, tanto dentro de la carta como en HelloFresh Marketplace».