MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha mostrado su apoyo al nuevo primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafa, y ha señalado que apoya su liderazgo en Gaza y Cisjordania, además de reiterar que España trabaja para «la paz en la región» y el establecimiento de un Estado palestino «que coexista» junto a Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reaccionado en redes sociales al nombramiento de Mustafa, antiguo ministro de Economía, para formar un nuevo gobierno tecnócrata, que sería el decimonoveno de la Autoridad Palestina, en medio de una de las peores crisis recientes y con la vista puesta en la posibilidad de poder gobernar en la Franja de Gaza una vez finalice la guerra.

«Felicitamos al nuevo primer ministro palestino, Mohamed Mustafa. España apoya el liderazgo de la Autoridad Palestina en Gaza y Cisjordania, y trabaja para la paz en la región y el establecimiento del Estado Palestino que coexista junto a Israel», ha subrayado Albares en una publicación en X.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, nombró este jueves al economista Mohamed Mustafa nuevo primer ministro, casi un mes después de que el anterior en el cargo, Mohamad Shtayé, presentara su dimisión en plena ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Con una amplia experiencia internacional en instituciones globales, ha trabajado durante quince años para el Banco Mundial. Mustafa, de 69 años, es el actual presidente del Fondo de Inversión Palestina y miembros independiente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).