Las acciones de la cervecera AB InBev (ABI), dueña de Budweiser, han caído un 4,85% en la bolsa belga este jueves, después de reanudar una cotización que estuvo detenida temporalmente en la jornada tras conocerse que uno de sus principales inversores, la tabacalera estadounidense Altria, planea vender una fracción su participación del 10% en la firma.
La tabacalera anunció su decisión de vender las acciones de la firma «a través de una oferta secundaria global» compuesta por una oferta pública de acciones ordinarias de ABI representadas por American Depositary Shares (ADS) en Estados Unidos, así como títulos en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido.
Altria actualmente posee aproximadamente 197 millones de acciones de ABI, lo que representa cerca del 10% de su capital, y ha decidido poner a la venta 35 millones de acciones ordinarias de la cervecera.
«En relación con la oferta, Altria espera otorgar a los suscriptores una opción para comprar hasta 5,25 millones de acciones adicionales de ABI propiedad de Altria, ejercitables dentro de los 30 días siguientes al precio de la oferta. Además, hemos acordado un bloqueo de 180 días con el asegurador principal para nuestras acciones restantes de ABI«, detalla la firma.
Posteriormente, la firma belga emitió otro comunicado en el que informaba sobre los precios de venta, que serán de 56,17 euros por acción ordinaria y de 61,50 dólares por cada ADS. Además, ABI ha acordado recomprar 3.335.417 acciones ordinarias de Altria.