Dani Dujshebaev, importante baja para los ‘Hispanos’ ante Eslovenia

La selección española de balonamno arrancó ayer su andadura en el torneo preolímpico de Granollers con una cómoda victoria ante Bahrein por 39-27.

Más allá de la suma de dos puntos indispensables, el choque inicial sirvió para cargar de buenas sensaciones a los hombres de Jordi Ribera de cara a los dos compromisos verdaderamente complicados, Eslovenia (hoy) y Brasil (domingo), contra los que se jugarán dos billetes para los Juegos Olímpicos de París.


Lee también

Lluís Carles Pérez

Pero no todo son buenas notícias en la concentración de los ‘Hispanos’: esta mañana se ha sabido que el lateral Dani Dujshebaev será baja para el duelo de esta noche ante los eslovenos por una sobrecarga en su rodilla derecha, con limitación médica, tras realizar un gesto forzado en el duelo ante Bahrein, según ha informado la Federación en un comunicado.

No se trata de una lesión importante, y según los doctores de la selección «habrá que estar pendiente de su evolución, por lo que no está aún descartado para el partido del domingo ante Brasil. Habrá que ir observando la situación».

Ante la baja del jugador del Kielce, lo más probable es que Jordi Ribera de entrada en la convocatoria al veterano Joan Cañellas, uno de los descartados en el duelo ante Bahrein.

Lee también

El partido ante Brasil, clave

Tal y como ya hemos comentado, España derrotó a Bahrein en el primer partido del torneo (39-27), y en el siguiente Eslovenia se impuso por la mínima a Brasil (27-26), con un gol de Domen Novak en el último suspiro y con el azulgrana Blaz Janc como MVP (7 goles).

Así pues, españoles y eslovenos se juegan esta noche el liderato (21:00 horas), pero ganen o pierdan hoy, los de Jordi Ribera no sabrán hasta la última jornada si se clasifican para los Juegos.

Ante una más que previsible victoria brasileña ante Bahrein, en la última jornada se puede producir un triple empate entre España, Eslovenia y Brasil, por lo que un triunfo hoy de los ‘Hispanos’ por el mayor número de goles posible le facilitaría el acceso a uno de los dos billetes para los próximos Juegos Olímpicos de París.