El segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey no defraudó, era uno de los encuentros marcados en rojo, ya que se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la temporada y los aficionados que acudieron a Benalmádena (Málaga) disfrutaron de un partido con mucho nivel. Fue el Polo, líder de la Liga MGS, quien se llevó el gato al agua, logrando la clasificación a semifinales por un contundente 5-2 a costa del Junior.
La cruz para el club de la Diagonal de Barcelona fue el equipo femenino, actual campeón de la Copa de la Reina Iberdrola, que cayó en el tramo final de partido ante el Club Egara por la mínima (3-4) protagonizando la gran sorpresa de la jornada.
En el duelo de Copa del Rey Lleonart abrió nada más iniciarse el partido el marcador para el Polo y empató al comienzo del segundo cuarto el equipo de Uri Torras: Aleix Bozal en su cuarto Penalty Córner. A mitad del segundo cuarto, seis PC consecutivos para el Polo, que no transformó ninguno de ellos. Fue a la séptima cuando Alfredo Barón marcada el segundo tanto del conjunto de Carlos García Cuenca. Un minuto después, una bola alta la cazaba Marc Reyné para subir el tercer tanto al marcador para el equipo polista. Antes del descanso, el Junior recortó la desventaja. Un tiro de Aleix Bozal lo pinchó Bruno Font para batir a Luis Calzado (3-2). Sin embargo, los de García Cuenca no tardaron en volver a dejar la ventaja en dos goles. Guillermo Fortuño asistió a Yanninck Van der Drift, que tan solo tuvo que empujar la bola al fondo de la portería.
A pesar de mandar en el marcador, el conjunto barcelonés no se conformaba y seguía controlando la posesión de la bola y encontraba premio a su dominio a mitad de este último cuarto, con un nuevo gol del jugador de Países Bajos, que se adelantaba a Bozal en el primer palo para volver a batir la portería y sentenciar con el 5-2 definitivo.
En la Copa de la Reina Iberdrola el Polo siempre fue por detrás en el marcador, empatando por medio de los penaltis corner y stroke de Xantal Giné (1-1 y 2-2, resultado con el que se llegó al descanso) y fue Laura Leal, en el 52′, quien marcó el gol de la victoria para las de Terrassa.
En el segundo cuarto, el partido se convirtió en un intenso duelo en el centro del campo. Un duelo que ningún equipo lograba resolver. Los minutos corrían y el sol malagueño ponía a prueba la resistencia de un Club Egara y un Polo que intercambiaron sendas oportunidades desde el Penalty Córner que no intervinieron en el resultado.
Carlota Salvatella anotó el 2-3 en acción de jugada que volvía a dar ventaja a las del Pla del Bon Aire, y también en jugada volvió a nivelar la contienda Patricia Álvarez para el Polo.
Tras el empate, el Polo creció en confianza, juego y ocasiones gozando de hasta cuatro oportunidades de Penalty Córner que no lograron romper el empate.
En el último cuarto, ambos equipos jugaron sus últimas cartas para lograr el triunfo. Las del Pla de Bon Aire lograron adelantarse una vez más tras una buena combinación colectiva en el área. Laura Real fue la encargada de darle el triunfo definitivo al Club Egara que asegura así su presencia en las semifinales. Toda una sorpresa.
Carlota Salvatella dijo al terminar el intenso partido: “Para nosotras ha sido una victoria muy trabajada después de un partido muy igualado en el que fuimos siempre por delante del marcador. Para mí personalmente es muy especial ya que es mi última temporada en este club en el que he estado toda mi vida. Esperemos cerrar esta etapa de la mejora manera”.