El argentino Boca Juniors y el brasileño Flamengo lucharán el próximo domingo por conquistar la edición 2024 de la Copa Libertadores Sub 20 tras avanzar este jueves a dicha instancia.
En el primer partido de la jornada, disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel del departamento uruguayo de Maldonado, el defensor del título derrotó por 2-1 al ecuatoriano Aucas con una impresionante actuación de Juan Cruz Payal.
El centrocampista asistió a Santiago Dalmasso para que este convirtiera el primer gol del Boca Juniors y luego firmó el segundo tanto de los dirigidos por Silvio Rudman.
Ya sobre el final del partido, el Aucas descontó y estuvo a muy poco de igualar en una jugada con muchos rebotes dentro del área en la que la fortuna se volcó del lado del conjunto argentino.
De esta forma, el Boca Juniors jugará una vez más la final de un certamen que conquistó en la pasada temporada después de vencer en el último encuentro al también ecuatoriano Independiente del Valle.
Por otra parte, el Flamengo selló su boleto a la final con una gran remontada en la segunda parte del partido que disputó frente al argentino Rosario Central.
Tras comenzar abajo por el tanto de Lorenzo Moscolini, el equipo brasileño se impuso por 2-1 con las anotaciones del capitán Iago. El número 3 marcó de penalti y luego selló la remontada con un gran golpe de cabeza.
De acuerdo con esto, el Boca Juniors y el Flamengo se enfrentarán en la gran final que se disputará el próximo domingo a las 15.00 hora local (18.00 GMT) en el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado a minutos de la ciudad de Punta del Este.
Mientras tanto, el Aucas y el Rosario Central jugarán un día antes el encuentro por el tercer puesto.
El peruano Universitario, el Sao Paulo brasileño y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos y los argentinos lideran hasta el momento el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones del Nacional, el Peñarol, el River Plate y el Boca Juniors.
Mientras tanto, jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, David Neres, Matías Kranevitter, Edison Flores, Brian Ocampo, Randall Rodríguez o Ignacio Rodríguez son solo algunos de los muchos que brillaron en los diferentes estadios del continente entre 2011 y 2023. EFE