El Gobierno de Asturias ha iniciado el periodo de información pública del proyecto de inversión planteado por la empresa Ionway para la instalación de una planta de fabricación de componentes para baterías de vehículos eléctricos en el puerto de El Musel, en Gijón.

La documentación con los detalles del proyecto y la inversión prevista se publica este viernes en el Boletín Oficial del Principado. A partir de ahora se abre la fase de información pública en los procedimientos de autorización ambiental integrada y de evaluación de impacto ambiental, que se extenderá durante un mes.

El proyecto ha sido presentado por Ionway, empresa constituida por la multinacional belga Umicore y por PowerCo, filial a su vez de la alemana Volkswagen, como alianza industrial para suministrar baterías a los vehículos eléctricos del gigante automovilístico.

Casi 600 millones de euros de inversión

Según la documentación aportada por la compañía, la inversión de la primera fase del proyecto ascendería a 594 millones y las instalaciones ocuparán una superficie estimada de 435.291 metros cuadrados en la zona de ampliación de El Musel, cerca de la regasificadora.

Regasificadora de El Musel.EFE/ J.L.Cerejido