Helldivers 2 es un shooter cooperativo que combina acción, camaradería y más explosiones que la “Nit del Foc” en las fallas de Valencia.
¿Qué tenemos que hacer en el helldivers 2?
¿Qué qué tenemos que hacer? Defender la última linea de ofensiva de la galaxia, y sí, suena duro y díficil, pero, somos los últimos defensores de la democracia y de la Supertierra.
Abre tu mente, imagina un grupo de cuatro héroes con armas de alta tecnología y un lema: “¡Libertad o muerte!”, en plan Ayuso, pero principalmente libertad, porque la muerte es incómoda y mancha el traje. Nuestra misión: luchar contra los Automatons (piensa en los Terminators, pero con menos habilidades sociales) y los Termanids (definitivamente no los bichos de Starship Troopers, guiño,guiño, no sé si me entiendes).
Para ello deberemos trabajar en equipo y contaremos con un catálogo de armas más extenso que el menú de un restaurante asíatico de esos que puedes comer todo lo que quieras(o puedas). Desde rifles láser hasta lanzagranadas, pasando por el “Rayo de la Verdad” (sí, existe).¡Ah!, y no te olvides de las estratagemas con las que conseguirás suministros, ataques orbitales y, por supuesto, repartir «tazas de liber-tea” (no es broma).
Puntos Fuertes del Helldivers 2
Tiene una jugabilidad que te invita a hacer una misión más para añadir ese 0,000000000001% de liberación al planeta. Las misiones son variadas porque las combinaciones son casi infinitas, y las misiones secundarias le añaden profundidad a lo que estás haciendo.
La comunidad, a niveles de dificultad normal está muy unida, pero han abrazado el ultranacionalismo espacial a lo Starship Troopers. Eso significa saludos con hongos nucleares y referencias a misiones Automatons como si fuese “Robo-Vietnam”. En resumen, todos están dispuestos a morir por la causa.
Todo el juego está lleno de sátira y humor, desde la propaganda obligatoria hasta consejos absurdos. El juego está burlándose continuamente de este género de ciencia ficción y de sus arquetipos.
Puntos no tan fuertes
La dificultad puede escalar muy rápidamente, y de un nivel de dificultad a otro la diferencia puede ser abismal, de que te aparezca un tipo de enemigo bastante más difícil de matar que los que aparecen en niveles inferiores.
Los mundos al ser procedurales, es un punto fuerte y débil a la vez, nunca un mapa va a ser igual a otro, siempre va a haber algo que cambie. Y, por eso, te puedes encontrar combinaciones, loquisimas, desde planetas prácticamente vacios hasta planetas llenos de enemigos y, además, radiactivos.
Conclusión
En resumen, helldivers puede que no destaque por sus gráficos, pero sí que destaca por su jugabilidad y rejugabilidad. Explosiones, risas, camaradería y hongos nucleares están garantizados en este juego.
Y ya sabes, ya sea delante de una brecha de insectos alienígenas gigantes o delante de una base robot, ante el lema “Libertad o Muerte”, elige siempre libertad, la muerte mancha mucho más…
¡Liberemos mundos a base de repartir democracia!