La puerta número 6 del Nuevo Mirandilla tiene un nombre propio, el de Jorge Alberto González Barillas, más conocido como el Mágico González, uno de los grandes nombres propios de la historia del Cádiz. Una puerta acompañada de un gran mural que reproduce al exjugador que un día hizo vibrar a la afición.
El mítico futbolista salvadoreño marcó un época en el club andaluz, elevado a la categoría de mito, y en el Cádiz no se olvidan de la que fue su gran estrella. Con motivo del 66 cumpleaños del Mágico, la entidad amarilla quiso rendir un pequeño homenaje a uno de los ídolos de la parroquia cadista en forma de felicitación.
«Hoy es el cumpleaños del único, incomparable e irrepetible, una de las más grandes estrellas de la historia del fútbol mundial», escribió en su cuenta de X el Cádiz, en el que González jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991). «¡Feliz cumpleaños, Mágico González!», agregó.
Mágico devolvió el gesto con un emotivo mensajes que compartió el Cádiz en sus redes sociales: «Un especial y lindo regocijo por darme cuenta y queriéndoles agradecer de esas felicitaciones que se me están mandado porque el viejo cumple un año más».
El exfutbolista aseguró: «Vamos a seguir tratando de llevar las cosas lo mejor posible, disfrutar a nuestro Cádiz como siempre ha de ser».
También hizo referencia, aparentemente, a la frágil posición que ocupa en estos momentos el Cádiz en la liga española, en puestos de descenso, y dijo que cree en sus posibilidades de permanencia. «En la situación que estamos ahora mismo, pues elijo creer, claro. Con Dios, Cádiz», concluyó.
Nacimiento de una leyenda
Mágico debutó en partido oficial con el Cádiz el 11 de septiembre del 1982, en un Cádiz-Murcia que finalizó 1-3, antes se había estrenado en un partido oficial ante el Trebujena. Sus goles y su juego le hicieron pronto ganarse el corazón de los cadistas que no tardaron en adpotar el apodo con el que se le conocía en El Salvador (Mago), con una pequeña adaotación. Así pasó a llamarse Mágico y disputó dos temporadas en primera con el Cádiz. En el descenso a Segunda, dos cursos después, decidió también continuar en el club hasta su salida al Valladolid a mitad de la 84/85.
Genio y figura, dentro y fuera de los terrenos de juego, regresó a Cádiz en la 86/87 para disputar una segunda etapa en la Tacita de Plata. En total jugó 203 encuentros en el fútbol español, en los que marcó 60 goles.
Coincidiendo con la efeméride, el club lanzó también una línea de ropa del ‘Mágico’ en la que se pueden encontrar diferentes polos y camisetas además de otro merchandising como botellas.