El ayuntamiento de Vila-real decretó la suspensión de las clases en la tarde de este jueves de aquellos colegios que se encuentren cerca del Estadio de la Cerámica por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Villarreal y el Olympique de Marsella. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, explicó en El Partidazo de COPE la medida.

«Ha sido la propia Comisión Antiviolencia del Ministerio del Interior la que declara el partido de alto riesgo», comenta el alcalde a Juanma Castaño, «y hay que atender que hay dos colegios que en la puerta de los mismos y a la hora que van a llegar los 17 autobuses con 800 ultras del Marsella estarían saliendo los niños».

José Benlloch recuerda que «los antecedentes que tenemos no son muy buenos»: «Necesitamos una hora y media para el protocolo de seguridad para la entrada suya en el campo y, por tanto, coincidía absolutamente todo». También recalca que «esto, en una ciudad más grande, pues hubiera sido difícil entenderlo, pero queremos evitar el peligro».