Los resultados positivos se le siguen negando a Belgrano. El martes por la noche, en la calurosa Santiago del Estero, volvió a empatar, esta vez 2 a 2 ante Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.
El que habló luego de la igualdad fue Santiago Longo y fue contundente: “Se hace muy difícil cuando todos los partidos te convierten. No puede ser que nos vayamos 2 a 1 en el entretiempo y nos terminan empatando o dando vuelta el partido. Hay que hacer autocrítica, la estamos haciendo pero mientras no podamos mantener el arco en cero va a ser complicado”.
Siguiendo con el análisis, el capitán celeste agregó: “Cuando nos ponemos en ventaja nos cuesta mantener la intensidad. Bajamos un cambio y estamos en una categoría donde no te podés relajar. Cualquier equipo te puede lastimar y es lo que nos está pasando”.
EL PIRATA SE VOLVIÓ A PONER EN VENTAJA ⚽🏴☠️
Ulises Sánchez apareció por atrás y puso el 2-1 de Belgrano sobre Central Córdoba#LPFxTNTSports pic.twitter.com/vASQ2OezhO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 13, 2024
El estado de ánimo del plantel pirata sigue en baja. Y Longo lo asumió: “Estamos con mucha bronca porque vinimos a buscar los tres puntos, porque hoy necesitábamos ganar para salir de la zona de abajo. Se hace un esfuerzo muy grande, te ponés en ventaja dos veces y no podés mantener el resultado, la verdad que da mucha bronca”.
Luego de un 2023 brillante en donde Belgrano clasificó a Copa Sudamericana, se hace difícil no comparar los disímiles rendimientos del equipo. Y Longo lo planteó así: “El año pasado hicimos un torneo muy bueno que sabíamos que iba a ser difícil. Este año son las cosas más difíciles pero hay que poner el pecho y hay que sacar esto adelante porque este club se armó para pelear más arriba y hoy estamos abajo, la verdad que duele”.
Santiago Longo y la continuidad de Guillermo Farré como DT de Belgrano
Sobre lo que se dice de la continuidad de Guillermo Farré como entrenador, el volante central pirata salió a bancarlo: “Nosotros sabemos lo que se viene hablando y nos molesta. Como dije la otra vez, Guille nos potenció a todos nosotros, nos sacó de un momento muy complicado. Nos llevó al ascenso, el año pasado a la Sudamericana y hoy no le estamos encontrando la vuelta. Puede haber un poco de responsabilidad pero creo que la mayor responsabilidad es nuestra”.
Y cerró diciendo: “Hoy hacés un esfuerzo muy grande y hubo un montón de partidos que los arrancás ganando y después no lo podés mantener. La verdad que pasa por algo nuestro. Hay que sacar esto adelante lo más rápido posible, venimos hablando mucho y las cosas no están saliendo y no queda más que demostrarlo en la cancha”.